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PILATES

Es un método en el cual se engloba el cuerpo humano como un todo. Su creador fue Joseph Hubertus Pilates, el cual coordinaba cuerpo y mente a través de un estricto control del movimiento.

Principios fundamentales

  • Concentración: Unión del cuerpo y la mente, siendo conscientes de los movimientos realizados y eliminando tensiones.
  • Control: Control muscular, movimientos fluidos y rítmicos. Para ello el control mental es fundamental. Mejora la coordinación y la agilidad del cuerpo.
  • Centro: También conocido como Powerhouse o cinturón de fuerza. Es el centro de la energía corporal que sujeta la columna, los órganos y la postura. Está delimitado por el suelo pélvico, glúteos, abdominal y diafragma. A partir de dicho centro, los movimientos fluyen hacia las extremidades.
  • Precisión: Indispensable para la eficacia de los ejercicios.
  • Fluidez: Los movimientos deben de ser rítmicos, eliminando siempre la rigidez.
  • Respiración: Los movimientos son coordinados con una respiración específica. La respiración ayuda a la unión del cuerpo y la mente. Ésta debe de ser profunda pero no forzada. Logramos mayor oxigenación sanguínea, aumentar el volumen pulmonar y eliminar toxinas.

Beneficios

  • Tonificar y reforzar musculatura profunda y superficial
  • Mejorar la flexibilidad
  • Fortalecimiento de la espalda y prevención de lesiones
  • Mejora la postura corporal
  • Corrección de desequilibrios musculares
  • Disminución de la tensión, fatiga y dolor