• Tlf: 945 270 808
  • fisiotekgasteiz@gmail.com
ES|EU

Kinesiotape

Es una técnica fundada por el Dr Kenzo Kasse en 1979. Fue diseñada para facilitar el proceso de curación natural del cuerpo. Nos proporciona estabilidad y soporte a diferentes estructuras como músculos y articulaciones. Actúa sobre diferentes receptores del sistema somatosensorial, por lo que alivia dolor y facilita el drenaje linfático por el levantamiento que produce en la piel. Dicha elevación aumenta el espacio intersticial y permite la disminución de la inflamación de las áreas afectadas.

El vendaje neuromuscular o kinesiotape tiene diferentes efectos a causa de ciertos parámetros: la tensión con la que el vendaje sea aplicado, la forma del corte y su aplicación, la zona de aplicación… Es por ello que puede provocar diversos efectos o acciones sobre el organismo:

• Efecto circulatorio: Debido a los pliegues cutáneos superficiales que aumentan el espacio subcutáneo donde se localizan los capilares perilinfáticos y los vasos capilares, mejorando su función.
  • Efecto analgésico: Este efecto se logra por medio de la disminución de los receptores subcutáneos aferentes y eferentes y la mejora de la circulación sanguínea y del drenaje linfático local.
  • Efecto neuro-mecánico: Con este tipo de vendaje, podemos influir en cómo se realiza un movimiento determinado y en la corrección de la postura. Además, puede tender efectos a la hora de aumentar o disminuir el tono muscular.

• Analgesia
  • Activación circulación sanguínea y linfática
  • Mejora la función articular
  • Mejora la función muscular